4 de diciembre de 2017

TRASPLANTE DE ACER PALMATUM KATSURA "MARC".

Esta es la única planta que tengo proveniente de regalo, detalle de mi amigo Marc Gesali, al que desde aquí mando un saludo.
Poco a poco ha ido creciendo y empezando a desarrollar raíces radiales, aunque por el lugar que indico no tiene, sólo una gruesa raíz orientada hacia abajo.
Aunque fue transplantado el año pasado, no quise meterle mano a esa raiz que señalo, que nace hacia abajo, hoy voy a cortarla lo que pueda de forma que estimule el crecimiento de alguna nueva más cerca de la superficie y que me permita rellenar el hueco. Por otra parte, tiene algunas raíces que han crecido atravesadas y voy a intentar ponerlas algo más radiales.

 Para esto nada mejor que la rafia, poco a poco he conseguido darles una orientación más correcta.

El pan de raíces se ha desarrollado adecuadamente, aún así dejo alguna gruesa que también debería eliminarlas, pero prefiero ir poco a poco, aquí en Cádiz los arces no tienen su mejor clima, así que prefiero tocar menos raíces y poder disfrutar más sin ver como secan hojas cuándo llegan los calores.

Aunque no es época de alambrado, he puesto un tensor que poco a poco iré apretando hasta llevar la primera rama a una orientación similar a la segunda. Con el árbol parado las ramillas son muy quebradizas así que mejor no forzarlas en demasía.

Así era cuándo en 2009 llegó a mis manos.

4 comentarios:

Ishi Kasai dijo...

Hola Kai. La evolución en estos años ha sido muy buena. De un simple palo has conseguido un proyecto muy interesante, un árbol ya formado que ya quisiera para mí. Además con la nueva maceta está espectacular. Le sienta muy bien.
Felicidade

Kai dijo...

Ishi, gracias por tu visita y ánimos. Un saludo.

MGR dijo...

Que alegría ver esto por la red. Desde hace un tiempo por motivos personales tuve que dejar la afición pero son estos pequeños detalles los que te hacen recordar las cosas buenas que tiene.

Me alegro saber que sigues con él y que después de algunos años ya, sigue habiendo parte de mi en este maravilloso mundo.

Un fuerte abrazo.
Marc

Kai dijo...

Alegría la mía de saber de ti. Pues aquí sigue el tío y no te quiero contar las otoñadas que hace, fantasticas. Un fuerte abrazo.