13 de enero de 2018

TRASPLANTE DEL DÍA.- ROMERO (ROSMARINUS OFFICINALIS)

Hoy le tocaba trasplante a este romero. Como bien sabemos, los romeros al igual que las piracantas tienen un alto poder enraizante y no debemos dejarlo más tiempo de la cuenta sin un arreglo de melena. Lo he puesto en una nueva maceta, bastante más ajustada que la anterior pero sin dudas, mucho más bonita.

Comparativa. Así era en 2009 cuándo llegó a casa.

2 comentarios:

Suso dijo...

Yo hago mis trabajos de madera con una similar a la dremel marca la pava del Carrefour que me costó 15 o 20€. En mi nivel actual no necesito más o eso creo yo.

No se, yo creo que si no se tiene la habilidad suficiente no tiene importancia que compres la mejor máquina del mercado. Te hará el trabajo más sencillo pero no una obra de arte. No lo digo por ti, no conozco tu habilidad. Lo digo porque he visto en exposiciones maderas trabajadas que dan risa, con huellas muy claras de la fresa y otros despropósitos.

¿Qué piensas tú?

Un saludo.

Kai dijo...

Pues que llevas toda la razón, a veces se ven auténticas atrocidades pero bueno, a capar se aprende capando y cada uno hace lo que puede, para el diseño al igual que en otros artes como la pintura, o la escultura hay que tener un don especial innato, por muy buenas herramientas, o muy buenos maestros que se tengan pues si no hay, pues no hay. En fotografía se llama "ojo de fotógrafo", y es esa capacidad de ver una buena toma o un buen encuadre dónde otros no ven nada.
Yo también tengo una dremmel desde hace décadas y siempre me apañó y apaña, pero tengo algunos troncos a los que simplemente hacen cosquilla y si no es con máquinas adecuadas pues sería imposible hacer nada. Son vaciados imposibles con dremmel y mucho menos con herramientas manuales así que ya veremos como quedan, tengo la ventaja de que como sólo hago bonsái para mí y sin ninguna pretensión de exponer nada pues si sale un churro pues será un churro propio y es como el que tiene un hijo feo, que con el paso del tiempo lo verás el más guapo del mundo. ;)
Un saludo, amigo.