20 de diciembre de 2011

CYDONIA OBLONGA

Bueno, sigo con otra rosácea, esta vez se trata de un membrillo común (Cydonia oblonga), recolectado a principios de 2010.
En el mes de Junio de dicho año, presentaba este aspecto.

En octubre ya empezó a otoñar.

Como suele ser habitual (por mí), al finalizar el segundo año desde la recolección hago un transplante para proceder a ese arreglo de raíces que por prudencia no suelo realizar conforme los recolecto. Siempre dejó más de la cuenta a sabiendas que para cortar, siempre hay tiempo. Como era previsible el cepellón se había desarrollado considerablemente, aquí una vez recortado, las raíces gruesas fuera, y de las nuevas aproximadamente la mitad. También aprovecho para alambrar (de forma bastante chapuza por cierto, pero efectiva) algunas ramas que están excesivamente fuera de lugar.

Mi intención era volverlo a plantar en la misma maceta de cultivo, pero mira por dónde, acababa de dejar libre una macecita plana, y lo suficientemente grande como para ser utilizada también como de cultivo y no pude resistir la tentación. Así queda por este año, si se desarrolla bien, pues serán dos, caso contrario, volverá a la maceta original para la temporada siguiente.


2 comentarios:

Jose Acuña dijo...

Feliz Navidad y feliz año Kai.
Un saludo
Jose

TOMEU dijo...

Feliz Navidad y que el 2012 nos vaya muy bien, y no sólo en bonsai.
Bonita cidonia, a poco que se ramifique y engorde ya verás; mira en mi blog los tres palitos que eran y lo que es ahora la mía.Es un árbol que se ve poco y es muy agradecido.
Saludos y felicidades.